Nuestro modelo EPC de gestión de proyectos ofrece un servicio integral desde la planificación inicial hasta la puesta en marcha, pudiendo llevar a cabo los trabajos de Operación y Mantenimiento (O&M).
En Desamerc, realizamos soluciones técnicas optimizadas, en cumplimiento estricto de los contratos EPC, ofreciendo un servicio completo, integrado y multidisciplinar transversal a toda la cadena de valor y que incluye el diseño completo, los servicios de suministro de los equipos principales (paneles fotovoltaicos, estructuras, inversores y centros de transformación), la ejecución de las obras civiles, la ejecución de las obras electromecánicas y todas las infraestructuras eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada.
Aportamos valor añadido en la compra de equipos y materiales, dada nuestra gran experiencia, habiendo consolidado unas relaciones sólidas con fabricantes, garantizando de esta forma una excelente relación precio-rendimiento y asegurando entregas puntuales.
Acometemos tanto proyectos de desarrollo propio como de terceros, poniendo a disposición de éstos la capacidad tecnológica y experiencia de nuestro Equipo Técnico en todas las fases de los proyectos.
Asumimos la Dirección y Administración de los proyectos, la Dirección de Obras y el Control de Calidad, Negociamos condiciones y Coordinamos todas las actividades de construcción, logrando de este modo una optimización de la inversión hasta la puesta en marcha.
Ingenieria
Nos encargamos del desarrollo de la ingeniería básica y de detalle y de la propiedad de los Proyectos, asi como todos los estudios complementarios requeridos por la empresa eléctrica y terceras partes.
Compras
Gestionamos la adquisición de todos los componentes y equipos necesarios para el proyecto. Nos aseguramos de seleccionar los proveedores más confiables, garantizando la calidad y competitividad en precios.
Construcción
Supervisamos y ejecutamos la construcción completa del proyecto. Coordinamos a todos los contratistas y subcontratistas, asegurando que el trabajo se realice según las especificaciones técnicas y dentro de los plazos establecidos.
Puesta en servicio
Tras la finalización de la construcción, nuestro equipo lleva a cabo la puesta en servicio del proyecto, que incluye pruebas exhaustivas de todos los sistemas y componentes para asegurar que funcionen de manera óptima.
Enfoque integral que abarca todo el ciclo de vida de un proyecto, desde su diseño y planificación hasta la adquisición de los equipos principales (módulos, estructuras, inversores, centros de transformación), y finalmente la construcción e implementación. Este enfoque unificado garantiza una gestión eficiente y cohesionada del proyecto, optimizando la calidad, los costos y los plazos)
Nuestro departamento de construcción coordina con los proveedores el fiel cumplimiento de los estándares de calidad de los productos y el compromiso adquirido con los plazos de entrega de los equipos contratados.
Contamos con una cartera de proveedores de primer nivel, con los que negociamos los mejores precios en cada momento, consiguiendo un beneficio económico para el cliente final.
Mantenemos un estrecho contacto con el cliente, según la planificación acordada, con reuniones periódicamente programadas, para que esté al tanto de la evolución del proyecto teniendo como premisa el cumplimiento de los plazos acordados. Diseñamos en base a los objetivos y requerimientos del cliente, ofreciendo soluciones a medida.
La Seguridad Laboral es para nosotros primordial, cumpliendo en todo momento con las exigencias de la legislación laboral en esta materia, para seguridad y tranquilidad de nuestros cliente.
La implementación de estándares medioambientales en nuestros proyectos es fundamental para asegurar que la generación de energía limpia se realice de manera sostenible y responsable. Estos estándares permiten minimizar el impacto ambiental durante todas las fases del proyecto, desde la instalación hasta la operación y el desmantelamiento, contribuyendo y reafirmando nuestro compromiso con la conservación del entorno y el bienestar de las comunidades locales.